Conócenos

Información importante acerca de nosotros

Creencias fundamentales

  • 1. Hay un Dios trino
    Sólo hay un Dios verdadero y vivo que es el Creador del universo. Él existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • 2. La biblia es la palabra de Dios
    La Biblia es la revelación escrita de Dios a la humanidad divinamente dada a través de autores humanos que fueron inspirados por el Espíritu Santo. Es enteramente cierta, totalmente suficiente, y completamente autoritaria para asuntos de vida y fe.
  • 3. Las personas son creadas a la imagen de Dios
    Los seres humanos son creados por Dios para llevar su imagen. Son la obra de coronación de Su creación digna de amor, dignidad y respeto, independientemente de asuntos como la edad, la raza, el género o la clase.
  • 4. Las personas tienen necesidad de redención
    Debido a la Caída, la imagen de Dios en la gente es distorsionada pero no perdida. Toda la gente ha desobedecido a Dios voluntariamente por el pecado heredando así la muerte física y espiritual y la necesidad de redención. Todos los seres humanos nacen con una naturaleza de pecado y en un ambiente inclinado hacia el pecado. Sólo por la gracia de Dios por medio de Jesucristo pueden experimentar la salvación.
  • 5. Jesús es ambos: Señor y Cristo
    Jesús es completamente Dios y completamente humano. Él nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en la Cruz como un sustituto de la humanidad, fue resucitado de los muertos, ascendió al cielo, y un día volverá.
  • 6. Jesús es el único camino de salvación
    La salvación viene sólo por medio de Jesucristo, el único mediador entre Dios y el hombre. Ninguna otra religión, creencia o persona puede reconciliar a Dios y al hombre. Sólo él puede proporcionar el perdón y la salvación eterna.
  • 7. La salvación es por fe solamente
    La salvación viene solamente a través de una relación de fe con Jesucristo, el Salvador, como una persona se arrepiente del pecado y recibe el perdón de Cristo y la vida eterna. La salvación es instantánea y se realiza únicamente por el poder del Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios. Esta salvación es totalmente de Dios por la gracia sobre la base de la vida de Cristo, la muerte y la resurrección, no sobre la base de las obras humanas. Todos los redimidos están asegurados en Cristo para siempre.
  • 8. La iglesia es el cuerpo de Cristo
    El Espíritu Santo coloca inmediatamente a todas las personas que ponen su fe en Jesucristo en un solo cuerpo espiritual unido, la Iglesia, de la cual Cristo es la cabeza.
  • 9. Jesucristo volverá
    Dios traerá el mundo a su fin apropiado en Su propio tiempo y en Su propio camino. En ese tiempo, Jesucristo regresará personalmente y visiblemente en gloria a la tierra. Cristo juzgará tanto a los salvos como a los no salvos. Aquellos que han confiado en Cristo recibirán un cuerpo glorificado y morarán para siempre con el Señor. Aquellos que no han confiado en Cristo pasarán la eternidad en el infierno, el lugar del castigo eterno.

Valores

  • 1. El Evangelio
    Objetivo: Mantener el Evangelio central en todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Tenemos la intención de insistir profundamente en el Evangelio, vivirlo desesperadamente, enseñarlo fielmente, cantar sobre él apasionadamente, reflexionar sobre él en la Cena del Señor semanalmente y vivirlo obedientemente.
  • 2. Diversidad
    Objetivo: Reflejar el cielo teniendo miembros de todos los orígenes.
  • 3. Ministerio de la misericordia
    Objetivo: Impulsar el mundo a través de los ministerios de palabras y de hechos, cuidar a la gente de la manera en que Jesús ha cuidado de nosotros.
  • 4. Comunidades misionales
    Objetivo: Lograr que grupos pequeños se reúnan semanalmente en los hogares para la aplicación del sermón, la oración, la comunión y el ministerio en la ciudad.
  • 5. Transparencia
    Objetivo: Cultivar una iglesia que es auténtica, donde los buscadores, los que dudan y los seguidores de Cristo son bienvenidos.

Liderazgo

La ICB ¡Cristo Viene! es una iglesia dirigida por ancianos. Vemos el rol del anciano y el papel de pastor como uno y el mismo. Por lo tanto, aquellos señalados como "Pastores" son "Ancianos".
Nuestros ancianos trabajan juntos para administrar el cuerpo de la iglesia en todas las áreas. Sin embargo, también hay una necesidad de tener otros miembros empleados en la iglesia que asistan con varias tareas.
Además, nuestra iglesia también tiene diáconos y diaconisas que ayudan a manejar las operaciones cotidianas de la iglesia, liberando a nuestros ancianos para la enseñanza de la palabra y la oración.

Pastor Valentín Ramírez y su esposa Andrea Rodríguez

Ver más

Pastor Valentín Ramírez y su esposa Andrea Rodríguez

Valentín Ramírez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista ¡Cristo Viene! en la Ciudad de México desde hace 15 años, su esposa es Andrea Rodríguez y tienen 5 hijos: Samuel, Sandy, Ricardo, Daniel y Keila.
Andrea sirve en el ministerio de la escuela dominical enseñando a los niños pequeños y al grupo de mujeres de su Iglesia Local.
Ambos forman parte del grupo de líderes en la planeación de la Iglesia.

Misioneros Carlos Llambés y Liliana Llambés

Ver más

Misioneros Carlos Llambés y Liliana de Llambés

Carlos y Liliana Llambés son misioneros de la Junta Internacional de Misiones (IMB) en México, luego de haber servido en las misiones por 10 años en la República Dominicana (Sirviendo unidos a la Convención Bautista Dominicana), ellos han comenzado o ayudado a iniciar más de ochenta y una iglesias en Latinoamérica, y ahora son estudiantes vía internet del Southern Baptist Theological Seminary.

Sergio Hernández y Tamara Rivera

Ver más

Sergio David Hernández y Tamara Rivera

Sergio David Hernandez junto con su esposa Tamara Rivera sirven en el ministerio de la escuela dominical enseñando al grupo de los adolescentes y jóvenes de la Iglesia Bautista ¡Cristo Viene!
Sergio y Tamara tienen 2 hijas: Sofia y Tamara.
Ambos forman parte del grupo de líderes en la planeación de la Iglesia.